Categoría Praxeologías/profanaciones/zoom:

Polyline//Polilínea. La siguiente descripción praxeológica surge del “maltrato” de un comando, de su uso no convencional. Las profanaciones de comandos es una categoría para un uso alternativo e improvisado de autocad. En búsqueda de una praxeología alternativa al dibujar asistido por ordenador de desviar de los hábitos normales que surge por la necesidad, el asunto, la situación, los demás, las emociones, el azar y sobre todo por la necesidad cambiar sentido.

Tratando el asunto de las secciones, ha surgido como necesidad (no planteada, pero obviamente relacionada con el seccionar) configurar dando grosor a las líneas que indicaban las partes seccionadas.

En un caso, dibujando en autocad sin escala y sin medidas asociadas a una escala real las líneas aparecieron demasiado gordas, casi gigantescas.  En este caso las líneas de repente no eran líneas “sucesión continua e indefinida de puntos en la sola dimensión de la longitud” como indica el diccionario. Sin embargo, por la exageración eran tan gordas que eran más superficies de color y sombreados.  Además estos sombreados eran mucho más fáciles de trazar que los sombreados de autocad. La exageración como manera de perder y modificar las propiedades, la apariencia de lo mostruoso.

“Es como un movimiento sin cesar trazado pero detenido en su esbozo y perceptible sólo en los bordes del cuadro, en sus márgenes descuidados: y así, sobre el fondo del continuo, el monstruo cuenta, como en una caricatura, la génesis de las diferencias, y el fósil recuerda, en la incertidumbre de sus semejanzas, los primeros intentos obstinados de identidad.”

Foucault, Las palabras y las cosas

****El dibujo que acompaña el texto es homenaje al dibujo perdido de Jacobo García de Hoyos. J.G.H de por casualidad o por error empezó a marcar superficies sombreadas a partir de polilineas monstruosas. Por desgracia y razones inexplicables, pero más relacionadas con como desprecio y autoestima borró el dibujo que desencadenó esta reflexión, posiblemente considerando que esto no era adecuado, o que ha sido un error.  Así se ha perdido el dibujo que inició, dio paso a un uso alternativo y más consciente sobre las polilineas.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s