Instrucciones de Uso_26/04/13

INSTRUCCIONES DE USO-1

“Siéntate en una mesa con un bolígrafo y un papel; pon a ti mismo en un marco “receptivo” de la mente, y empieza a escribir. Continua a escribir sin pensar de lo que aparece debajo de tu bolígrafo. Escribe lo más rápido que puedas. Si, por cualquier razón, el fluir para, deja un espacio y en seguida empieza otra vez escribiendo la primera letra de la siguiente frase. Elige esta letra por azar antes de empezar, p.ej. un ´t´, y siempre empieza esta nueva frase con la ´t´. Aunque en su más pura versión el automatismo nada está “corregido” o re-escrito el material inesperado se produce de este método que se puede usar como la base para más composición. Lo que es crucial es esta impremeditada libre asociación que genera la base del texto”.

— Surrealist Games (Alastair Brotchie, Redstone Press)

“Sit at a table with pen and paper; put yourself in a ‘receptive’ frame of mind, and start writing. Continue writing without thinking of what is appearing beneath your pen. Write as fast as you can. If, for some reason, the flow stops,leave a space and immediately begin again by writing down the first letter of the next sentence. Choose this letter at random before you begin, for instance, a ‘t’, and always begin this new sentence with a ‘t’. Although in the purest version of automatism nothing is ‘corrected’ or re-written the unexpected material produced by this method can be used as the basis for further composition. What is crucial is the unpremeditated free association that creates the basic text”.

— Surrealist Games (Alastair Brotchie, Redstone Press)

http://www.languageisavirus.com/articles/articles.php?subaction=showcomments&id=1099110599&archive=&start_from=&ucat#.UXpo_8r06qM

DIBUJAR AUTOMÁTICO
Fue desarrollado por los surrealistas, como una expresión del subconsciente. En el dibujar automático, la mano se desliza “aleatoriamente” por del papel. Se da la oportunidad y accidente de marcar-haciendo, el dibujar es liberado del control racional. Por lo tanto el dibujar producido pudiera ser atribuido en parte al subconsciente y pudiera revelar algo de la psique, que de otra manera sería reprimida. Ejemplos del dibujar automático se produjeron de medios y profesionales en las artes físicas. Ejemplos del dibujar automático fueron llevados a cabo por mediums y en otras prácticas espiritistas. Muchos de ellos pensaban que era un espíritu ageno el que se apoderaba del cuerpo y producía los dibujos.

El dibujar automático fue introducido por André Masson. Entre los artistas que practicaron el dibujar automático se incluyen Joan Miró, Salvador Dalí, Jean Arp y André Breton. […] En los años 1940 y 1950 el grupo de Les Automatistes persiguieron un trabajo basado en los principios de los surrealistas. Abandonaron todo tipo de trazo de representación por el uso del dibujar automático. Esta es tal vez la forma más pura del dibujar automático ya que es casi involuntario; frente al desarrollo de una forma de representación que requiere conciencia para llevar a cabo un proceso de dibujar, el dibujo automático es puramente accidental y además incidental. Estos artistas, guiados por Paul-Emile Borduas, hicieron una llamada a la entidad de valores y ética universales que expresaron en su manifierso Refus Global.

http://en.wikipedia.org/wiki/Surrealist_automatism

Automatic writing is the most direct of Surrealist techniques.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s