on the rocks

maria-barrena-interpretaciones-biblicas-imprografika-2014

 

“Si estos callaran, las piedras clamarían” 
Lucas 19:11-27, 37-40
 
“Porque desconocemos a qué nos enfrentamos; de qué tejido prenderá la amenaza, sólo la humildad vivida sin rubor señalaría lo inerte como ente difamador. Si pudieran provocar sangre o no, eso ya no nos importa, su condición estática, menos aún. Anticipada y *anticipante sangre contenida por/en monotonía.

Esta vez he elegido “La llegada de Jesús a Jerusalén como Mesías”, el baño de adulación que voluntariamente aunque no del mayor grado acepta. Pero me quedo con un fragmento chiquitito, aquel en el que, después de que varios discípulos le piden que controle al pueblo enfervorecido (todo el mundo gritaba y vitoreaba su llegada), Jesús dice que no lo hará, puesto que, aunque consiguiera hacerlos callar a ellos, siempre habría otras personas o grupos que lo harían. Ésta es sólo una interpretación, puesto que otra gente opina que era un modo de decir que, como las autoridades de la ciudad no reconocieron su gloria, más tarde la catástrofe cayó sobre ellas.

Me parecía interesante explorar ese tejido de piedras todas iguales y aparentemente sin valor que, de repente, cuando Jesús decide nombrarlas, pueden adquirir un nuevo y violento papel.”

-MB

Leí el mensaje de Maria Barrena varias veces para comentarlo. 
Pero ella acertó tanto que al final decidí callarme.  
-anthokosmos
 
Marria Barrena _Si estos callaran_ 2014
Maria Barrena _on the rocks_Imprografica 2014
Advertisements

2 thoughts on “on the rocks

  1. Menudo chorreo y gotazas de sangre que nos traes. Trayectorias de las piedras. En definitiva, causa y efecto, y la huella que los une. Chapó

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s