sueños para una política estética…

proyecto fallido…

111 imprografika anthokosmos n+10

 

“Desde Babel, la arquitectura no es solamente confusa, sino que también es inherentemente inútil – obviamente, no en un sentido literal, sino en el sentido de que los diversos intentos de justificación exhaustiva han de basarse en el mito y estar destinados al fracaso” (Daniel Mielgo Bregazzi “Construir Ficciones, para una filosofía de la arquitectura”).

 anthokosmos, N+10, proyecto fallido

Por lo tanto, se propone un proceso a la medida de lo que necesita la sociedad. Un proceso de metamorfosis y transformación a partir de lo dado. Así, “aparatos basura” se cortan y modifican con maquinas laser; a ellas se añaden nuevos elementos y accesorios por y para el deseo y necesidades de los usuarios; que en ningún momento podrían prever su forma final. Contra los formalismos, contra las corbatas, los efectos que olvidan los modos de vivir y estar con los demás, la cotidianidad y sus problemas.

 anthokosmos, N+10, proyecto fallido

 

Contra las divisiones, nuestra propuesta apuesta por un proyecto participativo permanentemente abierto donde la relación entre el hacer y el ver coinciden y donde  “el arte anticipa el trabajo porque realiza su principio: la transformación de la materia sensible en presentación de la comunidad a sí misma” (Jacques Rancière)”.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s