¿Cosas de verano?_ ifac#2

Este post pudiera hablar del segundo día en el festival del IFAC, de la gente que está preparando sus magníficos talleres, otros que van viniendo, de dormir en una cama hecha de cubos de paja,  de estar a la espera etc. Pero prefiero hacer referencia a los sentimientos extraños que van apareciendo y a los pensamientos vanos que los acompañan.

SAMSUNG

Si por alguna razón siempre salía de mi tierra fue para escaparme en alguna ciudad más grande que mi pueblo. Es decir, salir de mi patria para estar al campo es un “choque*. Luego el proceso de preparación y espera entre desconocidos es por sí bastante extraño. Cada persona, cada proyecto una historia, un contexto, diferentes sueños, sueños de construcciones, de ficciones con fondo el campo. Asi para repensar la vida al campo.

El festival de IFAC toma lugar en un ecobarrio al noroeste de Holanda. El solar fue una antigua base militar (contra los rusos, que nunca vinieron) que por desuso el estado vendió. Un grupo consiguió por mucha suerte (como dicen) comprarlo y empezar a organizar una comunidad de otro estilo de vida etc.

Claro si a un griego, después del tercer rescate de su país que entre otras cosas implica (mucha) venda de tierra pública, le hablan de ceder propiedad pública por un precio convenido, se siente algo extraño. ¿Esta venda es un magnífico ejemplo, cualquier demanda para propiedad estatal es un sueño para románticos, existe o no otro tipo de estado? Con riesgo que este post se convertirá en otro post pesado dejo estos pesnamientos.

Así que me centraré en la presentación que tengo que hacer en un par de horas. Mientras veía las preparaciones de las presentaciones de otros tutores, con sus proyectos bien definidos, con los pasos de su construcción bien aclarados me puse a imaginarme salir al escenario y decir que esto es improvisación, que no se sabe cómo se va a acabar, ni parte o busca una imagen definida. Solamente sabemos que tenemos la masa elástica de un dulce griego que cuando se seca puede dar unas formas impresionantes y claro unas manos que pensamos dejar libres.

Las fotografias que acompañan el texto son del tercer día del festival donde el solar empezó a convertirse en un gran taller de carpintería y llena de artesanos.

SAMSUNG

*Claro, de tanta vida rural, pienso organizar pronto una escapada a Amsterdam.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s